• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ocasión serán electos el presidente y vicepresidente de la República, 45 senadores titulares y 30 suplentes. También 80 diputados titulares y 80 suplentes.

En la ocasión serán electos el presidente y vicepresidente de la República, 45 senadores titulares y 30 suplentes. También 80 diputados titulares y 80 suplentes. | Foto: TSEJ

Publicado 24 abril 2023



Blogs


Los candidatos de las dios principales coaliciones cerraron sus campañas en el sur del país.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay informó que ultima los detalles para el traslado masivo de kits electorales y máquinas de votación a todos los locales habilitados para sufragar el próximo domingo en las elecciones presidenciales.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan disminución de casos de chikungunya en Paraguay

De acuerdo a la información del TSEJ, sus funcionarios se abocaron este fin de semana de cargar los diferentes camiones con los kit escolares y máquinas de distribución a los locales de votación. Algunos móviles ya salieron con destino a Concepción.

En ese sentido, el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, explicó que todo el despliegue logístico comenzó con los recursos a ser enviado a Alto Paraguay, donde se debe llegar por el río Paraguay ante la ausencia de camino de todo tiempo.

Por su parte, desde la capital, Asunción partieron con destino a Concepción, con acompañamiento policial, y de ahí se subirán a los botes. “Tendrían que llegar el viernes a la tarde porque para el sábado debe estar todo distribuido”, expresó.

Olmedo dijo que “Además de Alto Paraguay, viajan igualmente los materiales que serán destinados a Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes e Itacuá, Departamento de Concepción”, detalló.

La salida masiva de los demás vehículos se prevé para el miércoles 26. Olmedo mencionó que el sábado a las 14.00 se deben probar todas las máquinas de votación.

El próximo domingo, 4,7 millones de paraguayos podrán votar para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de la República por el periodo 2023-2028. En total, unos 9.095 candidatos de las distintas ciudades del país pugnan por un puesto.

En la ocasión serán electos el presidente y vicepresidente de la República, 45 senadores titulares y 30 suplentes. También 80 diputados titulares y 80 suplentes.

La ciudadanía paraguaya tendrá 13 opciones diferentes para elegir en las elecciones del 30 de abril. Cada una de ellas se conforma por un candidato a presidente y otro a vicepresidente.

Aunque hay una gran variedad de fórmulas, las dos primeras son las que representan a los principales candidatos de las elecciones generales 2023.

Por un lado están Santiago "Santi" Peña y Pedro Alliana, quienes son candidatos del oficialista Partido Colorado. Por el otro, Efraín Alegre y Sole Núñez, quienes encabezan el bloque opositor Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay.

Ati Snead Consultores publicó el pasado 14 de abril una encuesta en su cuenta oficial de Twitter que colocó a Santiago Peña y Pedro Alliana como el binomio ganador, con un 42,9 por ciento de la aprobación de los participantes.

Aunque se puede apreciar que casi la mitad de los encuestados tienen como opción principal a este candidato, el dúo de Efraín Alegre y Soledad Núñez cuentan con el 31,3 por ciento de aceptación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.