• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al ritmo de música y con mucho colorido concluyeron los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Al ritmo de música y con mucho colorido concluyeron los Juegos Panamericanos Santiago 2023. | Foto: @PanamSports

Publicado 5 noviembre 2023



Blogs


Dicen adiós a la cita continental en el Parque Bicentenario de Cerrillos, en la capital chilena. Barranquilla acogerá los próximos juegos. EE.UU., Brasil y México ocuparon el podio.

Con una vistosa ceremonia, celebrada ante deportistas, federativos y público que colmaron el Parque Bicentenario de Cerrillos, en la capital chilena, finalizaron en la noche de este domingo los Juegos Panamericanos 2023. 

LEA TAMBIÉN: 

Brasil se desquita y vence a Argentina en voly (m) panamericano

Tras 16 jornadas de competencia, en las que miles de jóvenes se enfrascaron para vivir el sueño de ser campeones de América y representar los colores de su bandera, finalizó esta cita continental, pletórica de emociones de inicio a fin y considerada un éxito organizativo.

Durante la ceremonia, emblemáticos grupos chilenos, como Pascuala Ilabaca e Inti Illimani, pusieron a bailar a los asistentes. Les siguió el cantante y compositor Joe Vasconcelos, que dejaron caliente el escenario al músico estadounidense-dominicano Prince Royce.

El ministro de Deportes de Chile, Jaime Pizarro, felicitó a los atletas por su espíritu competitivo y el espectáculo que brindaron en todo momento. También a organizadores del evento y voluntarios, todos parte del esfuerzo para acoger un evento de esta magnitud, dijo.

Por su parte, el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, premió con medalla de oro a la mascota oficial de los Juegos, Fiu, que se robó el corazón de la gente.

En otro momento, el presidente chileno, Gabriel Boric, entregó la bandera de Panam Sports a Ilic, quien la cedió a la ministra de Deportes de Colombia, Astrid Rodríguez, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

En esa ciudad colombiana, a las orillas del Caribe, se celebrarán los Juegos Panamericanos de 2027. La invitación para visitarla y disfrutar de otra fiesta deportiva de altos quilates se cursó mediante un colorido espectáculo cultural representativo de Colombia y del Carnaval de Barranquilla.

Previamente, organizadores de Santiago 2023 informaron de manera preliminar que durante la cita deportiva se registró una asistencia de 1.300.000 espectadores, con lo cual se superó con creces la concurrencia de Lima 2019, que ascendió a 517.000. Durante estos juegos se impusieron más de 30 récords panamericanos.

La delegación de EE.UU. concluyó como líder del evento, con 124 títulos, 75 medallas de plata y 87 de bronce. Le siguieron Brasil y México. A continuación, se ubicaron Canadá, Cuba, Colombia, Argentina, el país anfitrión, Perú y Venezuela.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.