• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de estos dos casos, Sharif obtuvo este martes otro alivio de los tribunales después de que otra corte suspendiese un caso en su contra relacionado con la obtención de obsequios del depósito de Toshakhana.

Además de estos dos casos, Sharif obtuvo este martes otro alivio de los tribunales después de que otra corte suspendiese un caso en su contra relacionado con la obtención de obsequios del depósito de Toshakhana. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2023



Blogs


La llegada del ex primer ministro a los juzgados se produjo entre el apoyo de los seguidores de su partido, que le lanzaron pétalos de rosa antes de entrar a las instalaciones.

Un tribunal de Pakistán prorrogó este martes la libertad bajo fianza del tres veces exprimer ministro Nawaz Sharif, después de que regresara de su exilio con el objetivo de aclarar varios casos de corrupción en su contra y para participar en las elecciones generales previstas a comienzos de 2024.

LEA TAMBIÉN: 

Acusan a exprimer ministro pakistaní de violar leyes secretas

En 2020, se emitieron varias órdenes de arresto contra Nawaz por acusaciones de que recibió vehículos de lujo y obsequios de Toshakhana, un departamento gubernamental que almacena obsequios entregados a gobernantes, parlamentarios, burócratas y funcionarios por jefes de otros gobiernos, estados y dignatarios extranjeros.

Sharif compareció ante el Tribunal de Responsabilidad del juez Muhammad Bashir, con sede en Islamabad, que había suspendido sus órdenes de arresto en el caso Toshakhana para facilitar su regreso a Pakistán después de cuatro años, informa el periódico Dawn.

Sharif fue condenado en 2018 a diez años de prisión por lavado de dinero por supuesta compra de pisos de lujo en Londres por parte de su familia y a otros siete por los cargos en la empresa saudí, pero al poco fue puesto en libertad bajo fianza y huyó a Reino Unido para recibir tratamiento médico bajo la promesa, incumplida, de que regresaría a Pakistán.

Aurangzeb dijo que el ex primer ministro presentó peticiones ante el tribunal para solicitar la restauración de sus apelaciones en ambos casos, argumentando que mientras estaba en el extranjero estas fueron desestimadas.

Además de estos dos casos, Sharif obtuvo este martes otro alivio de los tribunales después de que otra corte suspendiese un caso en su contra relacionado con la obtención de obsequios del depósito de Toshakhana, donde se guardan los regalos recibidos por funcionarios gubernamentales de parte de responsables extranjeros.

La llegada del ex primer ministro a los juzgados se produjo entre el apoyo de los seguidores de su partido, que le lanzaron pétalos de rosa antes de entrar a las instalaciones.

Este alivio judicial contrasta con la situación del también ex primer ministro y líder opositor, Imran Khan, quien permanece en prisión desde agosto con numerosos casos en su contra.

Mientras que la vuelta de Sharif fue facilitada por el Gobierno de su hermano, Shehbaz Sharif, y recibió una semana antes de su llegada una fianza preventiva para impedir que fuera arrestado, Khan fue ayer imputado en un nuevo caso relacionado con la filtración de documentos confidenciales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.