• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos ataque aumentaron despues de la llegada al poder de los talibanes afganos en Kabul en agosto de 2021, que reactivaron los enfrentamientos.

Estos ataque aumentaron despues de la llegada al poder de los talibanes afganos en Kabul en agosto de 2021, que reactivaron los enfrentamientos. | Foto: AA

Publicado 29 septiembre 2023



Blogs


Este constituye el segundo suceso de este tipo ocurrido en el mes de septiembre en dicho territorio.

Aumentó a 52 fallecidos y a más de 50 heridos el número de víctimas producto a un ataque suicida ocurrido este viernes en una mezquita de la ciudad de Mastung, en la provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal paquistaní prolonga prisión preventiva a expremier

El incidente ocurrió en medio de la festividad religiosa Eid-e-Miladun Nabi, un evento en el que los musulmanes honran el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma.

El oficial de la comisaría del territorio, Mohammad Javed Lehri, informó que entre los muertos se encontraba “un alto oficial de Policía que estaba de servicio para brindar protección a la procesión”.

Por su parte, a través de su cuenta en X, el ministro del Interior de Pakistán, Sarfraz Bugti, condenó enérgicamente el “atroz” suceso. “Atacar a personas inocentes durante la procesión de Eid Milad-un-Nabi es un acto terrible”, afirmó.

Asimismo, aseguró utilizar todos los recursos para las operaciones de rescate y socorro, garantizando la mejor atención médica para los heridos. “Estamos comprometidos con una política de tolerancia cero contra los terroristas”, destacó.

Este constituye el segundo suceso de este tipo ocurrido en el mes de septiembre en dicho territorio. El pasado día 14 once personasresultaron heridas a causa de una explosión cerca del vehículo en el que viajaban en la carretera Quetta-Karachi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.