• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones impulsoras de la iniciativa exigieron “la inmediata liberación de los rehenes en Gaza” y expresaron que “la humanidad tiene que ser nuestro faro”.

Las organizaciones impulsoras de la iniciativa exigieron “la inmediata liberación de los rehenes en Gaza” y expresaron que “la humanidad tiene que ser nuestro faro”. | Foto: MTE-UTEP

Publicado 23 noviembre 2023



Blogs


La donación incluye aceite, fideos, arroz y legumbres. El avión llegará a Gaza a través de la Cruz Roja Argentina y la Media Luna Roja Egipcia.

Un avión cargado con ayuda humanitaria para Gaza, que incluye más de seis toneladas de alimentos, insumos médicos y pañales, a partir de donativos gestionados por grupos sociales, partió la tarde de este miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan plan privatizador de agua y saneamiento en Argentina

La iniciativa impulsada por distintas organizaciones sociales fue recogida bajo la consigna “De los excluidos en Argentina a los excluidos en Palestina”. La carga humanitaria fue enviada en un avión de la Fundación Solidaire.

Este operativo de ayuda internacional fue articulado con la segunda misión de la Agencia de Cooperación Internacional y la Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos de la Cancillería argentina, así como Egipto. El avión que lleva la carga partió con funcionarios de Cascos Blancos a bordo y llegará a Gaza a través de la Cruz Roja Argentina y la Media Luna Roja Egipcia.

La donación incluye aceite, fideos, arroz y legumbres, la mayoría producido en cooperativas de la economía popular. Según reseñan medios locales, sindicatos, empresas, organizaciones religiosas y de la sociedad civil, así como el Ministerio de Salud, apoyaron esta causa.

“Ante el grito desesperado de las víctimas y organismos internacionales como Unicef, ante tanta injusticia y sufrimiento de quienes ven morir a sus hijos e hijas, nosotros, los excluidos de Argentina, queremos entregar lo poco que podemos: el fruto de nuestro trabajo”, dijeron las organizaciones impulsoras.

Estos grupos también exigieron “la inmediata liberación de los rehenes en Gaza” y expresaron que “la humanidad tiene que ser nuestro faro”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.