• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña en la provincia de Santa Fe estuvo teñida de un alto nivel de confrontación.

La campaña en la provincia de Santa Fe estuvo teñida de un alto nivel de confrontación. | Foto: Página 12

Publicado 17 julio 2023



Blogs


La alianza opositora Unidos Para Cambiar Santa Fe fue integrada por Propuesta Republicana, el partido de Mauricio Macri, la Unión Cívica Radical y el socialismo.

La oposición ganó este domingo en las elecciones primarias celebradas en Santa Fe, provincia ubicada en el noreste de Argentina, tras una campaña con denuncias de financiación del narcotráfico.

LEA TAMBIÉN: 

Sismo de magnitud 6.6 afecta a regiones de Chile y Argentina

La alianza Unidos Para Cambiar Santa Fe, en la cual se integraron Propuesta Republicana, el partido del expresidente Mauricio Macri, la Unión Cívica Radical y el socialismo, obtuvo un 65,21 por ciento de los votos.

Por su parte, la formación Avancemos Juntos obtuvo un 25,90 por ciento, con un 62,7 por ciento de mesas escrutadas.

El politólogo y exministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, logró un 35,96 por ciento de votos frente al 21,74 por ciento de la experiodista y senadora, Carolina Losada. Por tanto, el primero se enfrentará a las otras formaciones políticas por el puesto de gobernador, el próximo 10 de septiembre.

Esta elección tuvo una traslación al ámbito nacional, pues los precandidatos a la Presidencia por Juntos por el Cambio, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apoyaban a uno de los aspirantes santafesinos de ese frente opositor.

El alcalde porteño resaltó tras la victoria de Pullaro que "la gente eligió el camino de la experiencia y de la gestión" y agregó en su cuenta de Twitter que el político por el que apostó "se hizo cargo" y lo hizo "sin gritos", en una clara alusión al duro discurso de Bullrich en la campaña por las internas opositoras nacionales.

La exministra de Seguridad apuesta por la "mano dura" en la lucha contra el crimen organizado y contra las protestas sociales. Además, publicó un mensaje en el que expresó su apoyo al ganador de la contienda interna, "Santa Fe merece vivir en paz y en orden".

Rodríguez Larreta y Bullrich lucharán por la candidatura opositora a las elecciones presidenciales de octubre el próximo 13 de agosto, cuando se celebren las PASO en Argentina.

La campaña estuvo teñida de un alto nivel de confrontación, que se tensó aún más cuando otra formación política levantó sospechas sobre si el origen del dinero para la campaña procedía del narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.