• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fueron decomisados 30 fusiles de guerra, una escopeta, 27 cargadores, 2.411 cartuchos, entre otros materiales.

Fueron decomisados 30 fusiles de guerra, una escopeta, 27 cargadores, 2.411 cartuchos, entre otros materiales. | Foto: @MijpVzla

Publicado 22 abril 2024 (Hace 10 horas 11 minutos)



Blogs


Se logró desmantelar “la banda criminal del prófugo de la justicia Alexander Lorca Salazar, quien pasa a la lista de los diez más buscados”.

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz de Venezuela, A/J Remigio Ceballos Ichaso, realizó este lunes el balance de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, que tuvo lugar en la localidad de Tasajera, perteneciente al estado Aragua, donde se desmanteló una banda criminal.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela sostiene reunión con fiscal de la CPI

En la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz ofreció detalles del suceso, donde fueron incautados materiales de guerra, gracias al trabajo conjunto entre ese ente y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando de la Policía Nacional Bolivariana, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y la Policía de Aragua.

De acuerdo con Ceballos Ichaso, se logró desmantelar “la banda criminal del prófugo de la justicia Alexander Lorca Salazar, quien pasa a la lista de los diez más buscados”.

En ese sentido, el balance realizado arrojó que fueron decomisados armamentos, como 30 fusiles de guerra, una escopeta, 27 cargadores, 2.411 cartuchos, así como dos motocicletas, cuatro teléfonos celulares y seis panelas de droga, específicamente cocaína.

Las armas incautadas, “son de fabricación polacas y de los Estados Unidos de Norteamérica e ingresadas al país a través de la frontera con Colombia”, precisó Ceballos Ichaso y anunció que Venezuela está al habla con las autoridades colombianas y entidades policiales de carácter internacional para frenar ese tipo de actividades.

Ceballos Ichaso también confirmo que en el operativo murieron “seis personas que hicieron armas frente a la comisión policial”.

Al referirse al Plan de Acción contra Bandas Criminales, indicó que hasta el momento, han sido desmanteladas 375 bandas, se han incautado 716 kilos de cocaína, se han confiscado 567 armas de fuego, han sido recuperados 132 vehículos y han resultado detenidas 1.048 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.