• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frank Rubio actualmente se encuentra en su primera misión espacial como parte de la expedición 68 y tiene programado pasar un año fuera del planeta Tierra.

Frank Rubio actualmente se encuentra en su primera misión espacial como parte de la expedición 68 y tiene programado pasar un año fuera del planeta Tierra. | Foto: CGNT

Publicado 14 junio 2023



Blogs


Rubio dijo que será "más y más común" la presencia de astronautas latinos en misiones espaciales, durante un diálogo durante el cual niños de 14 países de Iberoamérica plantearon sus interrogantes

Desde la Estación Espacial Internacional (EEI), el astronauta estadounidense de origen salvadoreño, Frank Rubio, participó en una charla estudiantes iberoamericanos a acercase a la ciencia y la tecnología para buscar nuevos métodos en beneficio de la humanidad. 

LEA TAMBIÉN:

En el evento inédito en su tipo, a través del programa "Iberoamérica en órbita", el ingeniero de vuelo respondió a preguntas como las siguientes: ¿Si alguna vez se sentía solo en el espacio? o ¿Qué era lo más difícil para ser astronauta?.

Rubio, quien realiza una investigación sobre cultivos hidropónicos y aeropónicos que podría servir para futuros viajes a la Luna y a Marte, resaltó que los hispanos o latinos son “una muy importante parte” del progreso científico, del descubrimiento de nuevas tecnologías y “nuevos métodos científicos para que la humanidad pueda seguir adelante”.

Sin haberlo planeado, Frank Rubio romperá un récord e tiempo en es espacio, debido a que su estadía se extenderá por una fuga en la nave Soyuz Ms-22, con la cual despegó el 21 de septiembre de 2022.

La transmisión duró 10 minutos y se hizo en colaboración con la estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Durante la conexión, el cosmonauta mostró algunos de sus alimentos empacados, sellados y deshidratados, además de confesar que sentía nostalgia de su familia.

Nacido en la ciudad estadounidense de Los Ángeles en el seno de una familia salvadoreña, Rubio, quien estudió varios años en Colombia, se mostró también orgulloso de representar a toda la comunidad hispana en el espacio y ser fuente de inspiración. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.