• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Germàn Rivera cooperará con los fiscales y testificará contra los otros acusados para evitar la condena perpetua..

Germàn Rivera cooperará con los fiscales y testificará contra los otros acusados para evitar la condena perpetua.. | Foto: Twitter @torr14072662

Publicado 7 septiembre 2023



Blogs


El colombiano, quien es considerado líder del complot para matar a Moïse, fue arrestado en Haití y extraditado a EE.UU., donde se declaró no culpable del crimen en 2022.

El militar colombiano retirado Germán Alejandro Rivera García, detenido en Estados Unidos (EE.UU.) junto a un grupo de sospechosos de haber participado en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Möise, en 2021, se declarará este jueves culpable en una corte de Miami.

LEA TAMBIÉN:

Inicia interrogatorio a implicados en magnicidio de Moïse

El colombiano, quien es considerado líder del complot para matar a Moïse, fue arrestado en Haití y extraditado a EE.UU., donde se declaró no culpable del crimen en 2022. Ahora, ante la posibilidad de enfrentar una pena de cadena perpetua, ha decidido allanarse a las acusaciones.

La cooperación con la Fiscalía podría reducir la sentencia a cadena perpetua a la que sería condenado, pero dependerá del juez del caso.

“Es probable que entregue evidencia al estado y se vuelva en contra de los otros acusados”, afirmó Emmanuel Pérez, quien representa a Antonio Intriago, también inculpado en el caso.

“Rivera es una de las mentes maestras. Él lo sabe todo, puede desglosar cómo empezó todo, quién estaba en las reuniones, cómo se organizaba todo y quién daba las órdenes”, aseguró a un investigador criminal en Nueva York.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.