• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la defensa de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, informó que solo fue hasta el martes por la noche fueron informados de esta medida.

Desde la defensa de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, informó que solo fue hasta el martes por la noche fueron informados de esta medida. | Foto: Twitter @EliGAlcorta

Publicado 28 junio 2023



Blogs


El fiscal de Estado provincial consideró que la dirigente social debe dejar su prisión domiciliaria tras la confirmación de la Corte Suprema de su condena a 13 años por "asociación ilícita".

Organizaciones de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy, Argentina, denuncian este miércoles que la dirigente social Milagro Sala, referente del movimiento Tupac Amaru, puede ser enviada a una cárcel común como parte de la persecución judicial por el Gobierno local de Gerardo Morales.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno argentino exige investigación oficial sobre represión en Jujuy

Sala fue trasladada este martes desde su domicilio en Jujuy para una junta médica "sin una orden judicial", en un procedimiento que fue señalado como "ilegal" por su equipo letrado, al tiempo que advirtió sobre la posible intención de llevarla a "una cárcel común".

En ese sentido denuncian que durante la mañana del martes , Sala quien estaba detenida en prisión domiciliaria fue trasladada hasta la dependencia del Poder Judicial, pero finalmente no cumplió con la evaluación médica por la mediación de sus abogados y retornó a su domicilio ubicado en la capital jujeña.

La solicitud de traslado fue realizada por el fiscal de Estado de la Provincia de Jujuy, Miguel Ángel Rivas, con el patrocinio del procurador general Luis Albesa, en base a la condena contra la dirigente jujeña a 13 años de prisión por el delito de "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión que fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia".

La Fiscalía solicita el traslado de Sala a cárcel común del Servicio Penitenciario "para el cumplimiento de la condena".

Sin embargo, desde la defensa de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, informó que solo fue hasta el martes por la noche fueron informados de esta medida y que "siempre las juntas médicas se hicieron en su casa porque es lo que sus médicos recomiendan".

Denuncia, en ese sentido, que "esta es la respuesta de Gerardo Morales a la dignidad de un pueblo, el feroz hostigamiento a una de sus dirigentes. El equipo de abogados de Milagro llama a todos a estar alerta frente a esta situación", concluyó la dirigente y abogada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.