• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la primera quincena de octubre llegaron a las islas Canarias 23.500 personas de manera irregular, según el Ministerio de Interior., de España.

Hasta la primera quincena de octubre llegaron a las islas Canarias 23.500 personas de manera irregular, según el Ministerio de Interior., de España. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2023



Blogs


La mayoría de los inmigrantes proceden de países del África subsahariana y una parte importante de los barcos parten de Senegal.

La crisis migratoria en el sur de España vivió un nuevo episodio este fin de semana, cuando otros 314 refugiados llegaron a las Islas Canarias en dos embarcaciones la madrugada del lunes, elevando a más de 1.600 el número que ha llegado al archipiélago en las últimas 48 horas.

LEA TAMBIÉN: 

Arriban cerca de 1.500 migrantes a Islas Canarias

Según las autoridades de la frontera, un barco que transportaba a 229 inmigrantes fue escoltado a la isla de El Hierro, mientras que otro con 85 personas fue llevado a Tenerife.

No se trata de los únicos, otra embarcación llegó el sábado y transportaba a 320 inmigrantes, en lo que se trata del mayor número en una sola embarcación desde que los traficantes de personas comenzaron a utilizar regularmente la ruta de las Islas Canarias en 1994. El récord anterior de 280 se registró a principios de este mes.

Hasta la primera quincena de octubre llegaron a las islas Canarias 23.500 personas de manera irregular, según el Ministerio de Interior, con un incremento de las llegadas que se ha dado de manera constante desde el mes de septiembre de este año.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España está buscando emplazamientos por toda el país para garantizar lo que denominan una acogida digna ante el repunte migratorio en las Islas Canarias.

La mayoría de los barcos llegaron a El Hierro, que ha recibido varios miles de inmigrantes en las últimas semanas. La mayoría de los inmigrantes proceden de países del África subsahariana y una parte importante de los barcos parten de Senegal.

Los inmigrantes que llegan en patera a España pasan hasta 72 horas bajo custodia policial para su identificación y luego son trasladados a distintos centros de acogida o detención según sus casos.

Aunque algunos son deportados, la mayoría solicita asilo y son llevados a la España peninsular para que se estudien sus peticiones. Al final, muchos son liberados y se les ordena abandonar España si no obtienen asilo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.