• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta tropical Pilar podría generar lluvias muy fuertes a intensas, además rachas fuertes de viento en el sureste de México.

La tormenta tropical Pilar podría generar lluvias muy fuertes a intensas, además rachas fuertes de viento en el sureste de México. | Foto: @AztecaMorelos

Publicado 30 octubre 2023



Blogs


La tormenta tropical Pilar se localiza a 385 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate,  frontera entre México y Guatemala.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó el domingo sobre la formación de la tormenta tropical Pilar,  siendo el decimosexto ciclón con nombre de la temporada.

LEA TAMBIÉN:

México en alerta por depresión tropical al sur de Chiapas

El SNM apuntó que "se ha formado la tormenta tropical Pilar a partir de la depresión tropical diecinueve-E, su centro se localiza frente a las costas de Guatemala" y "su amplia circulación genera lluvias muy fuertes a puntuales intensas, además rachas fuertes de viento en el sureste de México".

El ente climatológico agregó que el sistema se localizaba a 385 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala) y a 425 kilómetros al suroeste de San Salvador, El Salvador, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros/hora, desplazándose hacia el noroeste a unos 7 kilómetros/hora.

El centro de pronósticos del SMN indicó que Pilar se mantendrá el lunes como tormenta tropical hasta el martes cuando se prevé se ubique frente a las costas de El Salvador. Asimismo, se alertó que el viento con rachas de 50 a 70 km/h y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca y Chiapas, así como en el Golfo de Tehuantepec.

Ante esta situación, las autoridades llamaron a la población a extremar las precauciones en las zonas de mayor impacto de lluvias, viento y oleaje, sobre todo en lo relacionado con la navegación marítima, así como a mantenerse informado y atender las recomendaciones emitidas por los funcionarios de Protección Civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.