• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mario Delgado hico oficial el listado de los candidatos a las gobernaturas, en la que remarco el ejercicio electoral que se efectuó desde altas horas del sábado 10 de noviembre.

Mario Delgado hico oficial el listado de los candidatos a las gobernaturas, en la que remarco el ejercicio electoral que se efectuó desde altas horas del sábado 10 de noviembre. | Foto: Twitter @mario_delgado

Publicado 11 noviembre 2023



Blogs


Mientras esperan registrar sus candidaturas oficiales ante el Instituto Nacional de Electoral (INE), los designados fueron nombrados coordinadores de Defensa de la Transformación.

El partido gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definió la madrugada de este sábado a las cinco mujeres y cuatro hombres que impulsará virtuales candidatos a las gubernaturas y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para las elecciones del próximo año.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a 123 migrantes que viajaban hacinados en México

En una jornada maratónica que comenzó el viernes y culminó la madrugada de este sábado, Morena reveló a los candidatos que ganaron la encuesta interna del partido en Yucatan, Veracruz, Tabasco, Puebla, Morelos, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y CDMX. 

Por regla de género, la más disputada y compleja de las designaciones fue la Ciudad de México, donde resultó virtual candidata Clara Brugada, pese a que la encuesta daba la mejor posición al exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país Omar García Harfuch.

 

En una conferencia de prensa que inició a las 3:25 de la mañana de este sábado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, explicó que la regla de género se aplicó con base en el punto décimo primera de la convocatoria, que, recordó, todos los participantes firmaron, y que estableció que se impulsaría a las mujeres más competitivas.

Las dos mujeres que ganaron directo por encuesta fueron Margarita González Sarabia, virtual candidata en Morelos, y Rocío Nahle, abanderada en Veracruz.

Las nominaciones que recaen en hombres corresponden a Yucatán, donde el ganador de la encuesta fue Joaquín Díaz Mena; en Tabasco lo será Javier May; en Puebla, Alejandro Armenta, y en Chiapas, Eduardo Ramírez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.