• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El numeroso grupo, integrado por hondureños y guatemaltecos, viajaba con destino a Tijuana, estado de Baja California.

El numeroso grupo, integrado por hondureños y guatemaltecos, viajaba con destino a Tijuana, estado de Baja California. | Foto: Milenio

Publicado 21 julio 2023



Blogs


Dos conductores de autobús fueron detenidos como sospechosos del delito de tráfico de personas.

Autoridades mexicanas comunicaron este viernes que un total de 116 migrantes fueron localizados en el estado de Sonora, al noroeste del país, cuando eran trasladados hacinados a bordo de un camión.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a 130 migrantes en el estado mexicano de Sonora

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron al grupo, integrado por nacionales de Honduras y Guatemala que iban con destino a Tijuana, estado de Baja California, para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

Como parte del operativo fueron detenidos dos conductores de autobús sospechosos del delito de tráfico de personas, mientras las autoridades indicaron que dentro del grupo de migrantes se encuentran menores de edad.

El delegado de la Fiscalía mexicana, Francisco Sergio Méndez, informó que los choferes “quedaron a disposición del Ministerio Público que integrará la carpeta de investigación y se judicializará”.

La autoridad precisó que el autobús, el cual no pertenecía a ninguna empresa de transporte de pasajeros, solo tenía capacidad para 42 personas, por lo cual los sospechosos pusieron en peligro la seguridad de los migrantes.

Los conductores, que cobraron una alta suma de dinero a los pasajeros, fueron arrestados en la Carretera Federal México 15 entre Cajeme y Hermosillo.

De acuerdo con las cifras oficiales, más de 500 migrantes irregulares de alrededor de 20 países de Centroamérica, Asia y África, fueron interceptados entre los meses de mayo y junio por las autoridades en el estado de Sonora, al noroeste de México y fronterizo con EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.