• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Norma categoría 2 se encuentra muy próximo a tocar tierra en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Autoridades piden a los habitantes resguardarse en zonas seguras.

Norma categoría 2 se encuentra muy próximo a tocar tierra en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Autoridades piden a los habitantes resguardarse en zonas seguras. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 21 octubre 2023



Blogs


El ciclón propicia lluvias muy fuertes a torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas del noroeste y occidente de México, con lluvias puntuales extraordinarias.

El centro del huracán Norma de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra muy próximo a tocar tierra en inmediaciones de Cabo San Lucas, Baja California Sur, en el noroeste de México.

LEA TAMBIÉN:

Norma se intensifica a huracán categoría 3 rumbo a BCS, México

A las 09H00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 45 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 405 km al oeste de Mazatlán, Sinaloa, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reporte añadió que el fenómeno regisrta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el norte a 13 km/h.

A su paso ocasiona lluvias puntuales extraordinarias, rachas de viento de 120 a 140 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 7 a 9 metros de altura en Baja California Sur.

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que impactará con toda su fuerza a Baja California Sur, pero continuará su trayectoria y se perfila para azotar a Sinaloa, aunque con menor fuerza.

La Universidad Autónoma de Sinaloa pone a disposición de la población en riesgo algunas de sus instalaciones en las cuatro regiones académicas.

Para este sábado se pronostican lluvias torrenciales para los estados de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa; intensas para Colima y Jalisco; muy fuertes para Chihuahua, Durango y Sonora.

De acuerdo con los pronósticos del SMN, este domingo, Norma, ya como tormenta tropical y con vientos de 63 a 118 km/h, se ubicará en el sur del Golfo de California, aproximadamente a 150 km de las costas de Sinaloa.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.