• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de las lluvias y las inundaciones, la tormenta Max generará marejadas con olas de cuatro a seis metros de altura.

Además de las lluvias y las inundaciones, la tormenta Max generará marejadas con olas de cuatro a seis metros de altura. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2023



Blogs


Las autoridades vaticinaron que Max provocará fuertes precipitaciones en los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, además de México y Morelos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el lunes de la llegada de la tormenta tropical Max a territorio mexicano con viento de 95 kilómetros por hora y lluvias torrenciales en los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco, México y Morelos, obligando a la evacuación de las personas más afectadas.

LEA TAMBIÉN:

Alerta en México por llegada de dos ciclones

Según el ente meteorológico, Max tocó tierra a 60 kilómetros al noroeste de Tecpan de Galeana, a 65 kilómetros al este del puerto de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, con rachas superiores a los 120 kilómetros por hora y un desplazamiento al nor-noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

Las autoridades de Defensa Civil vaticinaron que la tormenta permanecerá estacionaria por algunas horas, provocando fuertes precipitaciones tanto en los estados del Oeste como Guerrero, Michoacán y Jalisco, en el sur (Oaxaca), además de los centrales México y Morelos.

Además de las lluvias y las inundaciones, la tormenta Max generará marejadas con olas de cuatro a seis metros de altura en los litorales de Colima, Guerrero y Michoacán.

Los grupos de emergencia en Zihuatanejo habilitaron refugios temporales para los damnificados, en tanto la agencia de Protección Civil de Michoacán recomendó la evacuación de la población hacia zonas más seguras y vigilar los niveles del agua si habitan cerca de ríos o lagunas.

Asimismo, trascendió que la Secretaría de Educación Pública suspendió las clases presenciales, así como las actividades administrativas en Guerrero, Nayarit, Baja California Sur y Jalisco para proteger la integridad física de los pobladores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.