• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que Ovidio Guzmán sea procesado en el Tribunal Federal Dirksen de Chicago, aunque es importante destacar que Nueva York y Washington D.C. también buscan a El Ratón para enfrentar otros cargos.

Se prevé que Ovidio Guzmán sea procesado en el Tribunal Federal Dirksen de Chicago, aunque es importante destacar que Nueva York y Washington D.C. también buscan a El Ratón para enfrentar otros cargos. | Foto: Agencia de Periodismo Investigativo

Publicado 16 septiembre 2023



Blogs


La FGR contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de “El Ratón”, por tráfico de metanfetamina, cocaína y mariguana hacia Estados Unidos.

Ovidio Guzmán López, alias el Ratón, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue sacado en helicóptero del penal del Altiplano esta tarde de viernes por elementos de la Interpol con fines de entregarlo en extradición al Gobierno de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

México insta a EE.UU. a mayor acción contra tráfico de armas


La Fiscalía General de la República (FGR) de México contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de “El Ratón”, por tráfico de metanfetamina, cocaína y mariguana hacia Estados Unidos.

 El ex director de operaciones especiales de la agencia antidrogas de Estados Unidos, Derek Maltz, difundió a través de su cuenta de X (antes Twitter) una fotografía de Ovidio Guzmán López dentro del avión en el que fue extraditado a territorio estadunidense

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, confirmó la extradición de Ovidio Guzmán López de México a Estados Unidos.

En un comunicado indicó que la extradición del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, es el resultado de la cooperación entre las fuerzas del orden de México y Estados Unidos.

“Ovidio Guzmán López, líder del cártel de Sinaloa, ha sido extraditado a Estados Unidos”.

La Casa Blanca, a través de la asesora de Seguridad Interna, Elizabeth Sherwood Randall, agradeció al gobierno de México por la extradición de Ovidio Guzmán López a Estados Unidos.

Sherwood Randall señaló que la extradición de “El Ratón” se realizó con éxito.

“Hoy las fuerzas del orden estadounidenses y mexicanas lograron transferir exitosamente al Departamento de Justicia de Estados Unidos la custodia de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”, acusado de narcotráfico, blanqueo de capitales y otros delitos violentos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.