• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La captura del general Hernández y otros 16 militares, fue ordenada por la jueza Segundo de Distrito con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo.

La captura del general Hernández y otros 16 militares, fue ordenada por la jueza Segundo de Distrito con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo. | Foto: Twitter @EjeCentral

Publicado 9 julio 2023



Blogs


El general en retiro Hernández Nieto era el comandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, durante los hechos del 26 de septiembre de 2014, donde desaparecieron los 43 estudiantes normalistas.

La Fiscalía General de la República (FGR) de México detuvo al general en retiro Rafael Hernández Nieto, quien presuntamente está involucrado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

LEA TAMBIÉN:

Dictan prisión preventiva a exfuncionario vinculado a caso Ayotzinapa

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, fue la Policía Federal Ministerial la que llevó a cabo la detención del militar en la ciudad de Puebla, en la colonia Villa Posadas, a las 12H50 horas del jueves. 

El general en retiro Hernández Nieto era el comandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, durante los hechos del 26 de septiembre de 2014, donde desaparecieron los 43 estudiantes normalistas.

Hernández Nieto, en primera instancia, fue puesto a disposición de un juez federal en la Fiscalía General de Puebla. 

La captura del general Hernández y otros 16 militares, fue ordenada desde principios del mes pasado por la jueza Segundo de Distrito con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo.

Duarte señaló que los indicios aportados por el Ministerio Público Federal advierten acciones y omisiones de mandos superiores y medios de los batallones 41 y 27, ambos destacamentados en Iguala, que permitieron la captura de los estudiantes por parte de grupos de crimen organizado, y su consecuente desaparición.

El general se encuentra recluido desde el viernes en el Campo Militar No 1-A, en la Ciudad de México, aunque a disposición de la juez del fuero civil de Almoloya , Estado de México, que fue quien ordenó su captura.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.