• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 90 minutos duró el primero de los tres debates fijados.

Alrededor de 90 minutos duró el primero de los tres debates fijados. | Foto: El Universal

Publicado 18 marzo 2024



Blogs


De acuerdo con medios locales, en el primer debate los candidatos esgrimieron los presuntos actos de corrupción.

El primero de los debates entre quienes se postulan por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tuvo lugar el pasado domingo de cara a las elecciones que llevarán a cabo el próximo 2 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Claudia Sheinbaum recibe apoyo de pueblos indígenas mexicanos

Se midieron la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, Clara Brugada; Santiago Taboada de la alianza “Va por la CDMX”, así como Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con medios locales, en el primer debate los candidatos esgrimieron los presuntos actos de corrupción mientras también se tocó el tema de la escasez de agua en la capital mexicana.

“Vamos hacia adelante y no podemos retroceder, La buena noticia es que todos quieren que siga la transformación en la CDMX”, afirmó Brugada, entretanto, acusó a Taboada de pertenecer a una bancada vinculada al cártel inmobiliario.

Alrededor de 90 minutos duró el primero de los tres debates fijados, en los que los candidatos cuentan con 25 minutos para exponer sus argumentos.

 

Por su parte, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, señaló que la derecha de países extranjeros busca influir en los comicios.

“No les va a funcionar, aunque el PRIAN (Partido Renovador Institucional Acción Nacional) busque voceros en España porque los de Xóchitl Gálvez aquí están desacreditados”, afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.