• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema de baja presión oceánica mantendrá su curso oeste-noroeste, en paralelo a las costas de Michoacán y Colima.

El sistema de baja presión oceánica mantendrá su curso oeste-noroeste, en paralelo a las costas de Michoacán y Colima. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2023



Blogs


Fuentes meteorológicas destacaron que las lluvias afectarían Baja California Sur, particularmente en los municipios de Los Cabos y La Paz.

Ante lo alarmante de la situación meteorológica a causas de las intensas lluvias en las regiones norte y central de México, las autoridades hicieron el viernes un llamado a la población para que tome precauciones y se mantenga informada ante el peligro potencial de huracán en las próximas horas.

LEA TAMBIÉN:

México instalará centro para migrantes en ciudad de Tapachula

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, anunció que  “En las próximas horas, las bandas nubosas de la baja presión con potencial ciclónico, ubicada en el Océano Pacífico, ocasionará nublados y lluvias en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán”.

La especialista auguró que el sistema de baja presión oceánica mantendrá su curso oeste-noroeste, en paralelo a las costas de Michoacán y Colima, con posibilidades reales de intensificarse, convirtiéndose presumiblemente durante la noche o madrugada del sábado en la depresión tropical Seis-E.

Méndez Girón señaló que el fenómeno meteorológico exhibiría vientos entre 62 y 118 kilómetros por hora y su centro se ubicaría aproximadamente a unos 200 kilómetros frente a las costas de Michoacán y Colima. De intensificarse llegarían a la categoría de tormenta tropical en pocas horas, rebautizándose como Eugene.

Fuentes meteorológicas destacaron que las lluvias afectarían Baja California Sur, particularmente en los municipios de Los Cabos y La Paz, pero que el fenómeno irá perdiendo en fuerza y organización, alejándose de las costas mexicanas a partir del lunes.

El gerente de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Leonardo González Neri, insistió en la alta capacidad de respuesta ante el fenómeno gracias a la existencia en la zona de Centros Regionales de Atención de Emergencias (CRAE’s).

El funcionario subrayó que estos están en Guadalajara, Jalisco y La Paz, Baja California Sur, donde hay personal y equipo especializado para colaborar con los tres órdenes de gobierno en la atención de cualquier situación adversa que pudiera presentarse.

La petición de las autoridades a la población para que esté alerta e informada de las  recomendaciones, avisos y alertas sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos tiene como objetivo reducir los riesgos en la mayor medida posible, recalcó González Neri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.