• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aerolínea, que contará con aviones de nueva generación, será manejada por la empresa “Olmeca-Maya-Mexica”.

La aerolínea, que contará con aviones de nueva generación, será manejada por la empresa “Olmeca-Maya-Mexica”. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 26 diciembre 2023



Blogs


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se trata de “una muy buena noticia”.

La aerolínea Mexicana de Aviación a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reinició este martes operaciones con un vuelo al recién inaugurado aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, Quintana Roo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México inaugura Tren Interoceánico

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se trata de “una muy buena noticia” luego de que la aerolínea, que calificó de “histórica”, permaneciera más de 13 años detenida.

“Necesitamos que una institución fuerte del Estado mexicano sea la encargada de manejar todas estas obras públicas que se están haciendo para el desarrollo del país con presupuesto del pueblo, dinero de todos los mexicanos, con el propósito de que ya no se regrese a ese periodo tan dañino que fue el neoliberal”, señaló el mandatario.

En este sentido, López Obrador apuntó que esta empresa pública se privatizó durante el gobierno de Vicente Fox, quien “se la entregó” a Gastón Azcárraga, bajo cuya administración quiebra en 2010.

“Lo importante es que se rescata esta línea aérea de México luego de actos de corrupción y de estas entregas que se hicieron de bienes públicos a particulares”, resaltó el jefe de Estado.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, la aerolínea, que contará con aviones de nueva generación, será manejada por la empresa “Olmeca-Maya-Mexica”.

A su vez, trascendió que iniciará operaciones a 14 destinos nacionales. Ellos son: Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nievo León Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.