• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Lula aseguró que no lo quieren como candidato presidencial porque, mientras más lo acusan, "más subo en los sondeos".

El expresidente Lula aseguró que no lo quieren como candidato presidencial porque, mientras más lo acusan, "más subo en los sondeos". | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2018



Blogs


El 55,7 por ciento de los consultados cree que Lula debe participar en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

La mayoría de los brasileños opina que el Tribunal Federal de la 4ª Región (TRF-4), cometió un error al ratificar y ampliar la condena contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, según una encuesta publicada este lunes.

Más de 300.000 personas fueron consultadas a través de Internet por el Instituto Quaest, de la ciudad Belo Horizonte (sureste), entre el 24 y 25 de enero. El 54,7 por ciento sostiene que la decisión del Tribunal fue un error, mientras que el 42 por ciento estima que la sentencia fue acertada. 

Además, el 56,6 por ciento considera que el juez Sérgio Moro no demostró que el apartamento triplex perteneciera realmente al dirigente brasileño, acusado de ello, pero un 39 por ciento asume lo contrario.

Sobre si los magistrados del TRF-4 emplearon mayor dureza para juzgar a Lula con respecto a otros políticos, el 59,5 por ciento considera que fue así.

Por otro lado, un 59,3 expresó que durante su gestión, el expresidente benefició más al pueblo brasileño que los errores cometidos.

Asimismo, ante la participación del exjefe de Gobierno en los próximos comicios presidenciales de octubre, el 55,7 por ciento está de acuerdo y un 42,9 indicó que no debería competir. La encuesta reveló que la intención de voto se mantiene favorable para Lula, tal como lo fue en 2017.

El TRF-4 de Porto Alegre (sur) ratificó el pasado 24 de enero la condena contra el fundador del Partido de los Trabajadores (PT), así como su aumento a 12 años y un mes, dictamen que ha provocado el rechazo nacional e internacional.

>> ¿Cuál será la próxima acción legal de la defensa de Lula?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.