• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COE alertó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas crecidas.

El COE alertó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas crecidas. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2023



Blogs


El COE mantiene en alerta verde a las provincias María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana informó este viernes que mantiene cuatro provincias en alerta debido a la disminución de la humedad por la entrada de un sistema de alta presión.

LEA TAMBIÉN:
Incendio provoca cierre de Parque Metropolitano en Chile

EL COE mantiene en alerta verde a las provincias María Trinidad Sánchez, Puerto Plata,Hermanas Mirabal y Espaillat.

Asimismo, el ente alertó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

El Comité de Presas y Embalses informó que concluyó la regulación por compuerta del Contra Embalse Las Barias, pues la misma está operando con normalidad, por lo que se levanta la prohibición de uso del Rio Nizao.

En este sentido, exhortó a quienes operan embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa atlántica a dar un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Por su parte, la Onamet precisó que para el sábado, continuará la ocurrencia de viento predominante del noreste y la presencia de una débil vaguada en niveles bajos de la troposfera, las condiciones inducirán algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.