• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COE recomendó a la población de cuidarse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua.

El COE recomendó a la población de cuidarse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2024



Blogs


En alerta amarilla están Santo Domingo y Distrito Nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana informó este viernes que mantiene diez provincias en alerta por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a los aguaceros que se registran desde horas tempranas en esa nación.

LEA TAMBIÉN:
Mantienen cinco provincias dominicanas en alerta por lluvias

De acuerdo c:n el ente dos son las provincias situadas en el nivel de alerta amarilla, Santo Domingo y Distrito Nacional.

Asimismo, el COE refirió que las provincias en alerta verde son: Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, San José de Ocoa, Santiago, San Cristóbal, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

En ese sentido, recomendó a la población de cuidarse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que muestren alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meterología (Onamet) anunció que para “el sábado, el viento será moderado del sureste e incrementará ligeramente las temperaturas, pero también transportará nubes desde el mar Caribe".

Según el organismo, la cercanía de una vaguada prefrontal, producirá "chubascos dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento desde horas matutinas”.

También informó que los remanentes del sistema frontal y la vaguada extenderá los aguaceros con ráfagas de viento y tronadas más tarde hacia el norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.