• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El City levantó la Copa ante los más de 70.000 espectadores que colmaron el estadio olímpico Atatürk, en la ciudad turca de Estambul.

El City levantó la Copa ante los más de 70.000 espectadores que colmaron el estadio olímpico Atatürk, en la ciudad turca de Estambul. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2023



Blogs


Vencen en la gran final 1-0 al club italiano Inter de Milán. Llevan a sus vitrinas su primera copa Orejona, tercera que gana su técnico, Pep Guardiola.

El club inglés Manchester City derrotó este sábado en la ciudad turca de Estambul 1-0 al Inter de Milán italiano y conquistó la Liga de Campeones del fútbol europeo 2022-2023.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay e Italia disputarán la final del Mundial Sub 20

Ante los más de 70.000 espectadores que colmaron el estadio olímpico Atatürk, el City tocó el cielo gracias a un gol del mediocampista español Rodri al minuto 68, a través de un potente remate con la derecha desde el centro del área.

Fue el único tanto de un encuentro que deparó a la hinchada momentos de buen juego en que cualquiera de las dos escuadras pudo haber vulnerado la portería rival, como las llegadas al área durante el primer tiempo, por el City, del noruego Erling Haaland y el belga Kevin de Bruyne.

De acuerdo con medios especializados, los italianos construyeron una muralla defensiva y aplicaron una férrea marca durante todo el choque, y su afición se ilusionó con jugadas como las ejecutadas por el crack argentino Lautaro Martínez y el delantero belga Romeru Lukaku, que no terminaron en gol gracias a la defensa del portero brasileño Ederson (Moraes).

Entre las notas tristes del choque está la lesión de De Bruyne a los 35 minutos, tras una entrada del mediocampo turco Hakan Calhanoglu, momento en que el técnico Pep Guardiola corrió el riesgo y lo sustituyó por el centrocampista británico Phil Foden.

Como dato curioso para los anales del City, se trató de la segunda final de “Champions” de la que De Bruyne ha de retirarse antes del pitazo final: le ocurrió también en 2021, contra el club inglés Chelsea, cuando a la media hora se le fracturó el pómulo tras un choque con el defensa alemán Antonio Rudiger.

Se trata de la primera Orejona en la historia del Manchester City y la tercera paras su técnico, Guardiola, quien antes ganó dos con el catalán FC Barcelona (2009 y 2011).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.