• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos magistrados estaban inhabilitados para ejercer cargos públicos durante 10 años

Ambos magistrados estaban inhabilitados para ejercer cargos públicos durante 10 años | Foto: Canal N

Publicado 26 marzo 2024



Blogs


Los jueces superiores de la Primera Sala Institucional en Lima declararon “fundada” la solicitud cautelar interpuestas por los magistrados; de esta forma ordenaron la “suspensión provisional de los efectos de la resoluciones legislativas” del pasado 8 de marzo. 

La Corte Superior de Justicia de Perú ordenó reponer a Aldo Vásquez e Inés Tello en la Junta Nacional de Justicia luego que el pleno del Congreso de la República los inhabilitara por 10 años para el ejercicio de cargos públicos. 

LEA TAMBIÉN: 

Congreso peruano aprueba inhabilitación de dos miembros de la JNJ

En tal sentido, jueces superiores de la Primera Sala Institucional en Lima declararon “fundada” la solicitud cautelar interpuestas por los magistrados; de esta forma ordenaron la “suspensión provisional de los efectos de la resoluciones legislativas” del pasado 8 de marzo. 

Con esta “reposición inmediata” ordenada por la Corte Superior de Justicia deja sin oportunidad de ocupar uno de los espacios en la JNJ al abogado constitucionalista Abraham Siles. 

El acto de juramentación de Siles fue suspendido por la Defensoría del Pueblo, vale destacar que el abogado tenía programado jurar este lunes. 

Por su parte, el Congreso solicitó anular la repostulación de Tello y Vásquez alegando que se debe “hacer respetar el fuero parlamentario”. 

"El Poder Judicial no puede tomar decisiones sobre competencias exclusivas y excluyentes del Congreso de la República, en arreglo a lo previamente señalado por el Tribunal Constitucional", afirmó el pleno en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.