• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un comunicado oficial, APLA reflexionó sobre la caída de los ingresos de los trabajadores del sector y la ausencia de soluciones concretas ante esta situación.

En un comunicado oficial, APLA reflexionó sobre la caída de los ingresos de los trabajadores del sector y la ausencia de soluciones concretas ante esta situación. | Foto: @aplapilotos

Publicado 15 marzo 2024



Blogs


Ls gremios indicaron que el atraso salaria ya supera el 83 por ciento.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) confirmaron este viernes un paro nacional de 48 horas a partir del jueves 28 de marzo de 2024.

LEA TAMBIÉN: 

Senado de Argentina rechaza Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei

Coincidiendo con el inicio de la Semana Santa y una época de intenso movimiento turístico en el país, la decisión del sindicato responde a la falta de avances en las negociaciones salariales, así como por las pésimas condiciones en las que trabajan.  

De igual manera, los gremios indicaron que el atraso salarial, que ya supera el 83 por ciento y la falta de respuestas por parte de los empresarios ante sus reclamos, los llevó a tomar esta medida de fuerza.

Insistieron que el objetivo de brindar esta notificación con antelación es minimizar el impacto en los usuarios, mientras el gremio de Aeronavegantes sostuvo que “nos han licuado el 83 por ciento de nuestro poder adquisitivo, del salario, en tan solo tres meses. Los trabajadores y trabajadoras de la actividad necesitamos urgente una recomposición salarial y el gobierno se niega a hacerlo”.

En un comunicado oficial, APLA reflexionó sobre la caída de los ingresos de los trabajadores del sector y la ausencia de soluciones concretas ante esta situación.

“El tiempo lógico y racional de una negociación de estas características y en semejante contexto inflacionario ha sido excedido y la inexistencia de una oferta aceptable es insostenible”, dijo la AAA.

Asimismo, insistieron en que la oportunidad de resolver este conflicto está en manos del Gobierno Nacional, al tiempo que lo declararon como responsables de la afectación a los pasajeros.

Entre tanto, y como parte de las movilizaciones la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una contundente movilización frente al Ministerio de Capital Humano en alerta por los más de 70.000 vínculos laborales que el Gobierno podría finalizar el 31 de marzo, y contra las políticas de ajuste y desguace del Estado que impulsan desde esta cartera.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, indicó que “estamos frente a un Gobierno al que no le podemos exigir un cambio de rumbo o un giro en sus políticas económicas. A este Gobierno lo tenemos que confrontar y la única manera de hacerlo es estando en la calle. Quieren reducir el Estado a su mínima expresión y lo tenemos que impedir”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.