• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ratificó que las pautas estratégicas requerirán de la “máxima entrega, dedicación, sacrificio y trabajo”.

El mandatario ratificó que las pautas estratégicas requerirán de la “máxima entrega, dedicación, sacrificio y trabajo”. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 22 diciembre 2018



Blogs


El presidente Maduro ratificó que la paz, la recuperación económica, y la lucha contra la corrupción serán las principales pautas estratégicas para afrontar los retos de 2019.

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, dio a conocer este jueves las que deben ser las tres líneas de acción primordiales para afrontar los retos que vendrán durante 2019 para el país.

Durante la celebración del Congreso Bolivariano de los Pueblos, el mandatario ratificó que estas pautas estratégicas requerirán de la “máxima entrega, dedicación, sacrificio y trabajo”.

Paz

Para garantizar la paz del pueblo venezolano, obtenido principalmente tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en julio de 2017, el presidente Maduro destacó que se debe luchar contra todas las formas de desestabilización en Venezuela, así como también confrontar el terrorismo y el golpismo, promovido en los últimos tiempos por la derecha nacional e internacional.

Asimismo, el mandatario instó a exponer al imperialismo norteamericano, que ha declarado la guerra a Venezuela.

Recuperación Económica

Para cumplir esta segunda línea en 2019, el presidente Maduro aseguró que es necesario elevar la producción petrolera, así como de recursos como el oro, diamantes, aluminio, hierro; al tiempo que deben realizarse ajustes en la producción, abastecimiento y precios en el país.

De igual forma, el jefe de Estado destacó que se debe avanzar, de forma progresiva, la agresión y persecución financiera contra Venezuela.

“Por los cálculos hechos y que hemos venido haciendo, el primer semestre del año 2019 va a ser el semestre definitivo para la recuperación de todo un país”, señaló el mandatario venezolano.

Lucha contra la burocracia y la corrupción

El presidente Maduro destacó que esta será una de las tareas más importantes y contundentes para la Revolución Bolivariana, por lo que deben diseñar un plan nacional popular para perseguir, capturar y castigar “bandidos infiltrados en la corrupción".

Es por esto que el líder venezolano designó a la vicepresidenta Ejecutiva de la nación, Delcy Rodríguez, para estar al frente de dicho plan, en el que se debe luchar contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción, “caiga quien caiga”.

>> Pdte. Maduro llama al pueblo venezolano a la unión nacional ante posibles ataques


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.