• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jefes de Gobierno viajaron a Chaguaramas para asistir a una ceremonia en el lugar donde se firmó el tratado que llevo a la creación de la Caricom.

Los jefes de Gobierno viajaron a Chaguaramas para asistir a una ceremonia en el lugar donde se firmó el tratado que llevo a la creación de la Caricom. | Foto: @KeisalPeters

Publicado 4 julio 2023



Blogs


El presidente cubano, resalto que la Caricom ha sido un sólido ejemplo de integración y que contribuye a preservación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Diversas personalidades y entidades políticas emitieron este martes sus felicitaciones a propósito de conmemorarse los 50 años de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom).

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Maduro denuncia nuevo plan contra Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro expresó que “en el 50° Aniversario de la Comunidad del Caribe (Caricom), Venezuela saluda a los países miembros, reiterando el compromiso que debemos asumir en estos tiempos que exigen mayor cooperación regional para garantizar el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos. ¡Unión y más unión!”.

En este sentido la Cancillería venezolana felicitó a los gobiernos de la hermana región caribeña por el 50mo aniversario de la creación de la Comunidad del Caribe (Caricom), mecanismo de integración que nació bajo la firma del Tratado de Chaguaramas el 4 de julio de 1973, “con miras a consolidar la unidad e integración de sus pueblos, caracterizados por la histórica lucha y la resiliencia”.

Asimismo la cartera diplomática subrayó que la nación mantiene firme su propósito de fortalecer la amistad y la cooperación bilateral con las naciones del Caribe, al tiempo que se propone seguir “contribuyendo efectivamente a los desafíos que nos depone el mundo actual, bajo el espíritu de la solidaridad y la complementariedad”.

Entre tanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez envió un abrazo caluroso y fraterno del pueblo y del gobierno de Cuba a los Estados Miembros de Caricom en el 50 aniversario de la fundación de esa organización.  

Caricom “ha sido un sólido ejemplo de integración y que contribuye a preservación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”.

Este martes continuaron las jornadas de la reunión que une a estados caribeños. Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de San Vicente y las Granadinas, Keisal M. Peters.  

“Hoy temprano, los jefes de Gobierno y sus respectivas delegaciones viajaron a Chaguaramas para asistir a una ceremonia de izada de bandera en el lugar donde se firmó el Tratado Revisado de Chaguaramas hace 50 años, el 4 de julio de 1973”, dijo Keisal M. Peters.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.