• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aviones de guerra israelíes atacaron las localidades de Al-Suwayneh, Adchit y Shihabiyeh.

Aviones de guerra israelíes atacaron las localidades de Al-Suwayneh, Adchit y Shihabiyeh. | Foto: HispanTv

Publicado 14 febrero 2024



Blogs


Tel Aviv lanzó una oleada de raids aéreos contra pueblos al sur de Líbano tras un ataque de Hezbolá a emplazamientos militares.

La Defensa Civil libanesa informó que cuatro personas fueron asesinadas al sur de ese país a consecuencia de una oleada de ataques aéreos de las fuerzas de ocupación israelíes perpetrados este miércoles, los cuales provocaron al menos nueve heridos.

LEA TAMBIÉN: 

Hassan Nasrallah: Israel implementa una política de impotencia

Según la autoridad, una mujer y sus dos hijos, de nacionalidad libanesa, perdieron la vida en un ataque contra una vivienda en la localidad de Al-Suwayneh.

En otra ciudad fronteriza,  Adchit, se reportó la muerte de un hombre y nueve personas heridas. Medios de prensa cifran en 11 los lesionados e incluyen a la ciudad de Shihabiyeh entre las localidades bombardeadas.

Los ataques, considerados más extensos y profundos que anteriores lanzados por las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ocurrieron luego de una andanada de cohetes disparados esta mañana desde áreas del sur de Líbano contra zonas al norte de los territorios palestinos ocupados.

Más temprano, el movimiento de resistencia islámica libanesa Hezbolá disparó misiles hacia la sede del Comando Norte y otros objetivos militares en las áreas de Safad, Miron y Al-Manara, algunas de ellas a más de diez kilómetros de la frontera, en los cuales murió un militar israelí y otros siete fueron heridos, algunos de gravedad.

De acuerdo con medios israelíes, se escucharon explosiones y se activaron las sirenas en gran número de asentamientos en el norte de los territorios palestinos ocupados, incluidos Natoa, Alta Galilea y Safad.

Estos medios calificaron los ataques como extraordinarios y los más peligrosos luego de que Hezbolá iniciara sus acciones contra objetivos militares sionistas tras la operación Diluvio de Al-Aqsa, desplegada el 7 de octubre pasado por la resistencia palestina en Gaza. 

Medios israelíes reconocieron que la milicia chií empleó misiles con alta precisión, atacó áreas más alejadas de la frontera y que el sistema de defensa israelí denominado Cúpula de Hierro no pudo interceptarlos.

A juicio del líder del partido Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, al disparar cohetes contra Safad, "la línea roja se convirtió en una bandera blanca, y el gabinete de guerra (israelí) se rindió a Hezbolá y perdió el norte".

Por su parte, el jefe del concejo regional Mateh Asher (administración local), Moshe Davidovich, valoró: "Israel vive en el reino de Nasrallah (secretario general de Hezbolá). Nosotros vivimos en el reino de Hezbolá".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.