• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El certamen First Global Challenge es una competición de robótica al modo de los Juegos Olímpicos.

El certamen First Global Challenge es una competición de robótica al modo de los Juegos Olímpicos. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 11 octubre 2023



Blogs


El equipo venezolano obtuvo las mejores clasificaciones en todas las competencias.

La delegación de Venezuela obtuvo este miércoles medalla de oro en el Campeonato Mundial First Global Challenge de Robótica, que se realizó en Singapur desde el 7 al 10 de octubre y en el que participaron 191 naciones.

LEA TAMBIÉN:
Cubana Yarisleidis Cirilo gana oro en Mundial de Canotaje

El equipo venezolano obtuvo las mejores clasificaciones en todas las competencias, fundamentalmente con el desempeño del propósito de First Global Challenge.

La representación de jóvenes venezolanos obtuvo la medalla de oro «Albert Einstein», el máximo galardón entregado por el fundador de First, Dean Kamen, con el robot Kashi que probó velocidad y agilidad en los desafíos realizados en las competencias.

El equipo estuvo integrado por Sofía Parra, Marcela Gómez, Gabriel Sánchez, Alek Caliman, Antonio Colina y los mentores Emanuel Andrade, Samuel Paz, María Victoria Uzcátegui, Paulo Ferray, Sebastián Guadagnini, Andrés Rincón y Elio Urdaneta, procedentes del estado Zulia.

Asimismo, merecieron la medalla de “Grand Challenge Award” por ganar la segunda mayor cantidad de puntos en todo el mundial y la medalla “Social Media Award”, por la producción mediática e impacto a nivel social que alcanzó tanto dentro como fuera de Venezuela.

El certamen First Global Challenge es una competición de robótica al modo de los Juegos Olímpicos, que se ejecuta todos los años y estimula la educación y carreras Stem para jóvenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.