• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Javier Milei preparó un proyecto de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

El presidente Javier Milei preparó un proyecto de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. | Foto: @Unionradionet

Publicado 17 marzo 2024



Blogs


El proyecto de Ley Omnibus presentada al Congreso por el presidente Javier Milei desató el rechazó de amplios sectores políticos y sociales.

El presidente de Argentina, Javier Milei, declaró el sábado que prevé enviar en breve al Parlamento un nuevo proyecto de la denominada "Ley Ómnibus", cuyo primer lanzamiento fracasó al ser minoría en el Congreso argentino. 

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos de pilotos argentinos convocan a paro

En declaraciones a los medios prensa, el mandatario reiteró que prontamente enviarán al Congresi un nuevo proyecto de ley.

A causa de la intransigencia del Gobierno en negarse a negociar y acordar diversos aspectos de la norma, el proyecto naufragó en su presentación parlamentaria y el Ejecutivo resolvió entonces devolver la iniciativa a comisiones que perfilaran mejor los objetivos de la conocida como “Ley Ómnibus”.

El pasado 1 de marzo, el mandatario propuso a los gobernadores firmar el venidero 25 de mayo un nuevo "pacto fundacional", con una decena de items en materia económica y política, con la  condición de que se apruebe primero un nuevo acuerdo en materia fiscal y la “Ley Ómnibus”, que el Ejecutivo reimpulsará ahora con algunas modificaciones.

Tras asumir la presidencia de la nación, Milei preparó un proyecto de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, con medidas y amplias reformas entre ellas una polémica delegación al Ejecutivo de facultades que son propias del Legislativo, lo que cosechó la repulsa de amplios sectores políticos y sociales.

El jueves pasado, la propuesta gubernamental fue derrotada en el Senado que, por mayoría, rechazó el amplio decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación de la economía firmado por Milei en diciembre.

El DNU sigue vigente porque aún debe ser tratado en la Cámara de Diputados, donde podría resultar invalidado de manera definitiva.

El gobernante dijo que si la "casta política" se comporta con el "Pacto de Mayo" como lo hizo con el DNU, el pacto estará "lejos" de ser firmado, aunque se mostró abierto a dialogar con la oposición.

En una comparecencia radial aseguró que “Guillermo Francos (ministro del Interior) “está haciendo un trabajo excepcional y creemos que prontamente vamos a llegar a un acuerdo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.