• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario iraní indicó que han apoyado el crecimiento activo de las industrias de alta tecnología, así como la creación de ecosistemas de innovación.

El funcionario iraní indicó que han apoyado el crecimiento activo de las industrias de alta tecnología, así como la creación de ecosistemas de innovación. | Foto: @cubag77

Publicado 15 septiembre 2023



Blogs


“Hemos apoyado en Irán el crecimiento activo de las industrias de alta tecnología", subrayó el vicepresidente de Ciencia y tecnología de Irán, Rouhollah Dehghani.

El vicepresidente de Ciencia y tecnología de Irán, Rouhollah Dehghani declaró este viernes que debemos “unirnos en esta bella ciudad de La Habana para aprovechar el poder de la tecnología”, a propósito de la Cumbre del Grupo 77+ China.

LEA TAMBIÉN: 

Mahmud Abás: contamos con respaldo del G77 contra el apartheid

Al tiempo que Rouhollah Dehghani expresó que la apropiación de la tecnología se realiza trabajando por un mundo en el que todas las naciones puedan progresar y prosperar. “Debo enfatizar que Irán respalda la declaración de la Cumbre del Grupo 77+ China”, dijo.

Entre los retos principales señaló la contaminación atmosférica, el cambio climático, la contaminación de agua, la inseguridad energética, hasta los atascos en el tráfico en las grandes ciudades.

 

“Hemos apoyado en Irán el crecimiento activo de las industrias de alta tecnología, así como la creación de ecosistemas de innovación, mediante la aplicación de incentivos y políticas promulgando la ley a la empresas basadas en el conocimiento y la ley de transformación de la producción con base en el conocimiento”, sintetizó.  

Entre tanto manifestó que esta última tiene por objeto la difusión de la tecnología y la innovación, no solo en las industrias de alta tecnología sino también en las de bajas y medias, mediante una serie de incentivos, como los créditos fiscales para innovación y desarrollo.

De igual manera contó sobre las experiencias de las empresas que desarrollan aplicaciones de transporte compartido en Irán.

Rouhollah Dehghani recalcó además que las empresas en Irán basadas en el conocimiento son responsables de más de 400.000 empleos de calidad ocupados por licenciados universitarios.   

El representante iraní alertó sobre la migración, y que continúa siendo un problema persistente.

La venta de recursos naturales en bruto en los países en desarrollo constituye otro reto. Para poner fin a este círculo vicioso es necesario invertir en capacidades de refinación y procesamiento, dijo.   

Por otra parte, propuso configurar un ecosistema, teniendo en cuenta los retos comunes en la senda de desarrollo en el Sur global y cómo la tecnología aporta  soluciones transformadoras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.