• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Federal lanzó la Operación Última Milla para investigar el uso indebido de un sistema de geolocalización para dispositivos móviles durante el mandato de Jair Bolsonaro.

La Policía Federal lanzó la Operación Última Milla para investigar el uso indebido de un sistema de geolocalización para dispositivos móviles durante el mandato de Jair Bolsonaro. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 20 octubre 2023



Blogs


La Policía Federal reconoció que las medidas legales fueron dictadas por el Tribunal Supremo Federal.

La Policía Federal de Brasil refirió este viernes que durante el mandato del expresidente Jair Bolsonaro, la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) espió a políticos y periodistas a través de sus dispositivos móviles, razón por la cual han lanzado la Operación Última Milla.  

LEA TAMBIÉN: 

Congreso brasileño pide acusar a Bolsonaro por intento golpista

“La Policía Federal lanzó la Operación Última Milla para investigar el uso indebido de un sistema de geolocalización para dispositivos móviles sin la debida autorización judicial por parte de servidores de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin)”, refirió el comunicado oficial de dicho ente.

Asimismo, informaron que los agentes ejecutan 25 órdenes de allanamiento e incautación y dos órdenes de arresto preventivo, así como otras medidas cautelares en prisión, en los estados de São Paulo, Santa Catarina, Paraná, Goiás y el Distrito Federal.

Al tiempo que el órgano reconoció que las medidas legales fueron dictadas por el Tribunal Supremo Federal, de acuerdo a las indagaciones “el sistema de geolocalización utilizado por Abin es un software intrusivo en la crítica infraestructura telefónica brasileña”.

“La red telefónica habría sido invadida en repetidas ocasiones, utilizando el servicio adquirido con recursos públicos”, aseveraron, al investigar “la actuación de dos empleados de la Agencia quienes, ante la posibilidad de despido en un proceso administrativo disciplinario, habrían utilizado sus conocimientos sobre el mal uso del sistema como medio de coacción indirecta para evitar despido”.

Los delitos por los que podrían responsabilizarse dichos empleados son los de invasión de dispositivo informático ajeno, organización delictiva e interceptación de comunicaciones telefónicas, informáticas o telemáticas sin autorización judicial o con fines no autorizados por la ley.

Se emitieron, en este sentido, 25 órdenes de búsqueda e incautación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.