• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, este fin de semana Hilary se intensificará a medida en que se acerque a la península de Baja California.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, este fin de semana Hilary se intensificará a medida en que se acerque a la península de Baja California. | Foto: @NHC_Pacific

Publicado 17 agosto 2023



Blogs


Exhortan a la población a extremar precauciones por precipitaciones, viento y oleaje en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

La tormenta tropical Hilary se intensificó este jueves a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mientras se desplaza en paralelo a la costa del Pacífico mexicano,  informó  el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan en México a 231 migrantes que viajaban en un tráiler

De acuerdo con el organismo, el fenómeno se traslada hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Este provocará fuertes lluvias, viento fuerte y oleaje elevado en estados del occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Por ello, el SMN exhortó a la población a extremar precauciones ante situaciones de peligro que puedan generarse debido a precipitaciones, viento y oleaje en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El evento meteorológico también afectará con fuertes precipitaciones a entidades administrativas centrales, como Guanajuato y Estado de México, además de la capital.

 

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés), este fin de semana Hilary se intensificará a medida en que se acerque a la península Baja California para debilitarse luego cuando se aproxime al suroeste del país norteño, donde también dejaría fuertes lluvias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.