• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de los actos protocolares se dio la partida de la etapa.

Luego de los actos protocolares se dio la partida de la etapa. | Foto: Vuelta a La Azulita

Publicado 16 agosto 2023



Blogs


Más de 150 pedalista se dan cita en la denominada universidad el ciclismo de montaña en Venezuela.

Se corrió la primera etapa de la Vuelta a La Azulita, la competición más importante del ciclismo de montaña en Venezuela. Con un recorrido de 22,5 kilómetros a través de cinco aldeas del municipio Andrés Bello del estado Mérida, al occidente del país, la etapa tuvo un alto grado de exigencia para los competidores, por los ascensos de alto porcentaje de inclinación y la lluvia caída en la madrugada del miércoles.

LEA TAMBIÉN:

AN venezolana se declara en sesión permanente para elegir a CNE

En la categoría masculina élite, el triunfo fue para Franklin Lugo, con un tiempo de 1:15:30, convirtiéndose en el primer líder de la vuelta. Lugo expresó lo difícil de la etapa, a pesar de haber hecho recorridos previos de reconocimiento; sin embargo, manifestó su alegría por el triunfo y los logros de su equipo.

Mientras tanto, en la rama femenina, los máximos honores fueron para Yngrid Porras, la campeona defensora de la edición XXVI de la competición, que hizo un magnífico descenso para superar ampliamente a la colombiana Angélica Moreno, que punteó la etapa en las primeras de cambio mientras la venezolana entraba en ritmo de carrera.

La segunda etapa tendrá un recorrido de 32,8 y recorrerá ocho aldeas de la localidad, con salida y llegada en la plaza Bolívar del pueblo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.