• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este hecho, suman catorce los líderes asesinados en Colombia desde el inicio del 2024.

Con este hecho, suman catorce los líderes asesinados en Colombia desde el inicio del 2024. | Foto: Colombia Informa

Publicado 4 febrero 2024



Blogs


Faber Rincón Pérez era un reconocido líder defensor de los derechos de los trabajadores de la industria petrolera a través de la organización Guardia Obrera, la cual tiene como objetivo la inclusión de la mano de obra local.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este  domingo el asesinato de un líder defensor de los derechos de los trabajadores de la industria petrolera a través de la organización Guardia Obrera, municipio Yondó del departamento de Antioquia.

LEA TAMBIÉN:
Denuncian irregularidades en comicios de El Salvador

“Faber Rincón Pérez era un reconocido líder defensor de los derechos de los trabajadores de la industria petrolera a través de la organización Guardia Obrera, la cual tiene como objetivo la inclusión de la mano de obra local” informó el ente colombiano.

Indepaz precisó que el líder lo asesinaron a las 11:30 a.m   por sicarios  cuando regresaba a su vivienda  en el  barrio brisas del Oriente de Yondó, en Antioquia.

También refirió que la Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana (AT) 019/23 para líderes, lideresas y defensores de derechos humanos; asimismo, destacó el escenario de riesgo al que se enfrentan los defensores de los derechos humanos y el liderazgo social.

“La imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados significan un permanente riesgo de violación a los derechos de la población”, reiteró el ente colombiano.

Entre los grupos que actúan en la zona, Indepaz señala al Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y otras bandas de carácter local, así como la Séptima  División del Ejército. Con este hecho, suman catorce los líderes asesinados en Colombia desde el inicio del 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.