• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva planta permite fabricar lingotes obleas de silicio monocristalino para células solares que podrían crear una capacidad de hasta 1,3 gigavatios al año.

La nueva planta permite fabricar lingotes obleas de silicio monocristalino para células solares que podrían crear una capacidad de hasta 1,3 gigavatios al año. | Foto: © mihael_uwoo

Publicado 27 enero 2024



Blogs


Los productos, además de proteger de las fluctuaciones de los precios del mercado mundial, abrirán nuevos puestos de trabajo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró en Kaliningrado la empresa de elementos para la energía solar con la mayor producción de energía de toda la Unión Económica Euroasiática, informaron este viernes medios locales de comunicación.

LEA TAMBIÉN:

Rusia asegura ante ONU que derribo del IL-76 fue un crimen de Ucrania

Los productos, además de proteger de las fluctuaciones de los precios del mercado mundial, abrirán nuevos puestos de trabajo y oportunidades para el desarrollo, expresó el presidente del grupo empresarial, Víctor Vekselberg.

La nueva planta permite fabricar lingotes obleas de silicio monocristalino para células solares que podrían crear una capacidad de hasta 1,3 gigavatios al año, según la Asociación para el Desarrollo de las Energías Renovables. 

Además, se crearían más de 700 empleos de alto nivel, y la inversión supera los 334 millones de dólares.

Rusia busca continuar siendo puntera en el desarrollo de la energía, tanto fósil, como renovable.

El Estado ruso entiende que estas últimas son el futuro de la humanidad, por lo cual invierte miles de millones de dólares al año en este sector.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.