• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Susana Baca es considerada la Diva del Canto Peruano.

Susana Baca es considerada la Diva del Canto Peruano. | Foto: El Espectador

Publicado 17 febrero 2024



Blogs


La tres veces ganadora de los premios Grammy Latino, actualmente con 79 años, "tiene achaques del tiempo y enfermedades nuevas e insospechadas".

La cantante peruana Susana Baca se encuentra desde el viernes hospitalizada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati en Lima (capital), según dio a conocer su familia en las redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Perú inhabilita magistrados de la JNJ por 10 años

Por medio de un comunicado difundido en la cuenta de Instagram de la cantante, su esposo Ricardo Pereira agradeció las muestras de afecto, empatía y solidaridad recibidas tras conocerse la noticia de su delicado estado de salud el pasado 14 de febrero, cuando se anunció de su hospitalización debido a una infección.

"Susanita está muy delicada, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Edgardo Rebagliati, donde el cuerpo médico hace los mejores esfuerzos para su recuperación", precisó Pereira.

De acuerdo con el texto, la tres veces ganadora de los premios Grammy Latino, actualmente con 79 años, "tiene achaques del tiempo y enfermedades nuevas e insospechadas".

Susana Baca es considerada la Diva del Canto Peruano y ha sido merecedora del Grammy Latino por el mejor álbum de música folclórica Lamento Negro (2002), otro por su colaboración con el grupo puertorriqueño Calle 13 en el sencillo Latinoamérica en 2011 y nueve años después por su trabajo A Capella.

 

En el año 2011 fue nombrada ministra de Cultura de Perú, convirtiéndose en la primera mujer afroperuana en ocupar ese puesto en su país. Además de que su pueblo reconoce sus esfuerzos por poner a la música peruana en el escenario internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.