• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
«Mi Gobierno está bajo ataque de las fuerzas narcoconservadoras del país, los que privatizaron nuestros puertos, carreteras, aeropuertos y saquearon nuestras finanzas", afirmó la mandataria

«Mi Gobierno está bajo ataque de las fuerzas narcoconservadoras del país, los que privatizaron nuestros puertos, carreteras, aeropuertos y saquearon nuestras finanzas", afirmó la mandataria | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2023



Blogs


Castro enfatizó que trabaja arduamente, junto a Naciones Unidas, para instalar una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, reveló que su Gobierno resiste los ataques de las fuerzas narcoconservadoras y aseguró que el pueblo hondureño la va acompañar bajo la consigna de "No volverán", en referencia a los 12 años (2010-2022) de administración del Partido Nacional (derecha).

LEA TAMBIÉN:

Exigirán al Congreso que nombre a fiscal general en Honduras

"Mi Gobierno está bajo ataque de las fuerzas narcoconservadoras del país, los que privatizaron nuestros puertos, carreteras, aeropuertos y saquearon nuestras finanzas, los que destruyeron nuestra democracia, los que asesinaron, lo que persiguieron, los que se burlaron y corrompieron nuestro país", argumentó.

La mandataria, durante la inauguración de una instalación deportiva en una comunidad cercana a Tegucigalpa, recalcó este viernes su rechazo a las llamadas Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (consideradas lesivas a la soberanía nacional) y los fideicomisos, implementados en el período citado.

"Hemos recuperado la credibilidad internacional, hoy hemos recuperado la caja única del Estado que se maneja con transparencia", subrayó.

Castro enfatizó que trabaja arduamente, junto a Naciones Unidas, para instalar una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad, una de sus promesas en la campaña electoral de 2021.

La jefa de Estado subrayó, además, la orden de transferir más de 2.000 millones de lempiras (cerca de 81,3 millones de dólares) adicionales a las 298 alcaldías municipales para reconstruir las escuelas "que fueron objeto de abandono y deterioro por más de una década".

Para concluir, insistió en que uno de los principales objetivos de su administración es rescatar empresas públicas como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Hondutel (la estatal de telecomunicaciones), la Portuaria, el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola y los aeropuertos, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.