• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intervención se produjo mientras tomó parte en la ronda de ponencias en el XXVII Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad” organizada por el Partido del Trabajo en México. 

La intervención se produjo mientras tomó parte en la ronda de ponencias en el XXVII Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad” organizada por el Partido del Trabajo en México.  | Foto: PoderPopularHN

Publicado 6 octubre 2023



Blogs


Manuel Zelaya Rosales ya fue víctima de un golpe de Estado en 2009, que no le permitió culminar su mandato y le obligó a salir del país por varios meses en calidad de exiliado.

El expresidente hondureño, Manuel “Mel” Zelaya, denunció este viernes que en casi dos años de mandato, de la presidenta Xiomara Castro, han desmontado y desarticulado más de siete intentos de golpes de Estado que se han planificado.

LEA TAMBIÉN: 

Presidenta hondureña ratifica interés en proyecto interoceánico

De acuerdo al expresidente, "lo que ha pasado en estos 21 meses que la presidenta Xiomara Castro dirige nuestro país, mantener sus principios, sus valores, no ceder ni un milímetro, ni un segundo ante los ataques inmensos que se tienen en forma permanente. Hemos superado, desactivado y desmontado más de siete golpes de Estado planificados en estos casi dos años de gobierno”.

Zelaya Rosales ya fue víctima de un golpe de Estado en 2009, el cual no le permitió culminar su mandato y lo obligó a salir del país por varios meses en calidad de exiliado.

En una reunión de partidos políticos de izquierda con sede en México,  Zelaya puntualizó  que ante los ataques, cada día están “más fuertes, más solventes y cada día tenemos más solidaridad y más convicción para mantenernos firmes en la lucha antiimperialista, antipatriarcal, anticapitalista y patriótica de América Latina”.

De acuerdo al expresidente, el Gobierno hondureño sigue "permanentemente defendiendo la integridad y solvencia del pueblo cubano, condenando ese genocida bloqueo (de EE.UU.)  y exigiendo la salida de Cuba de esa lista de países terroristas de un país solidario y hermano como es Cuba”.

Zelaya expuso, asimismo, que "han condenado en todas las latitudes del mundo el bloqueo contra Venezuela, pueblo heroico, que se mantienen firme y nos inspira igual que los pueblos de otras latitudes del mundo, (y) las sanciones contra Nicaragua. Los principios y valores son los que dan la consistencia”.

La intervención se produjo mientras tomó parte en la ronda de ponencias en el XXVII Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad” organizada por el Partido del Trabajo en México. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.