• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se llamó la atención por los posibles deslizamientos y desbordamientos de ríos y riachuelos en las zonas en alerta amarilla.

Se llamó la atención por los posibles deslizamientos y desbordamientos de ríos y riachuelos en las zonas en alerta amarilla. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2023



Blogs


En alerta amarilla (vigilancia) se encuentran los departamentos de Copán, Ocotepeque y Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras elevó este miércoles a amarilla la alerta en tres departamentos del occidente del país, por las intensas lluvias causadas por una onda tropical y una vaguada.

LEA TAMBIÉN:
Emiten alerta verde en 12 departamentos de Honduras por vaguada

Este nivel de alerta significa vigilancia para los departamentos de Copán, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Mientras, continúan nueve departamentos en alerta verde (preventiva): Intibucá, Lempira, La Paz (centro), Yoro, Cortés (norte), Comayagua, Francisco Morazán, Valle y Choluteca (sur).

El ente llamó la atención por los posibles deslizamientos y desbordamientos de ríos y riachuelos de las zonas en alerta amarilla.

De acuerdo el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el paso de una onda tropical sobre Honduras coinciden con una vaguada en los niveles elevados de la atmósfera, donde se producen nubes de desarrollo vertical.

El Cenaos también manifestó que las mayores cantidades de precipitaciones se registrarán en el occidente y sectores del centro y sur. Para el resto del país se pronostican precipitaciones débiles y dispersas.

En cuando al oleaje, el Cenaos advirtió de la presencia de olas altas que pueden ser de dos a cuatro pies en ambas costas, por lo que se llama a la precaución.

La Secretaría de Gestión de Riesgos instó a la población a tomar medidas de prevención, y pidió no cruzar ríos crecidos a quienes habitan en zonas de deslizamiento e inundaciones, hundimiento y derrumbes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.