• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos dejaron claro que aplazan la huelga de transportistas pero no renunciarán a sus reivindicaciones.

Los sindicatos dejaron claro que aplazan la huelga de transportistas pero no renunciarán a sus reivindicaciones. | Foto: Nodal

Publicado 30 julio 2023



Blogs


De manera concertada y democrática, deciden posponer huelga de tres días para no afectar la realización de los exámenes de bachillerato en el país. 

Representantes de los sindicatos de transportistas públicos de Haití dieron a conocer este domingo que aplazan de manera temporal su convocatoria a una huelga de tres días para no afectar la realización de los exámenes de bachillerato.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian secuestro de enfermera estadounidense en Haití

Semanas atrás, los gremios tomaron la decisión de lanzar un paro de actividades desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto para reclamar la rebaja en un 40 por ciento del precio del combustible.

De acuerdo con los sindicatos, la decisión de aplazar la huelga hasta nuevo aviso se tomó porque ambas fechas coinciden y desean permitir a los estudiantes acudir a las escuelas a tomar los exámenes finales.

La decisión fue confirmada por el titular de la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití (APCH), Méhu Changeux, quien en declaraciones a medios locales precisó que los gremios no pretenden abandonar sus reivindicaciones y se reunirán luego de los exámenes para tomar nuevas decisiones.

Los sindicatos aún no han fijado una fecha para la huelga, método de lucha que planean combinar con la negociación con el primer ministro, Ariel Henry. En un comunicado sobre el paro, los sindicatos criticaron la gestión del jefe de Gobierno, así como la inseguridad, el alto costo de la vida y de los combustibles.

Los firmantes de la declaración aseguraron que "el Gobierno haitiano sigue apoyando la inseguridad al permitir que las bandas se establezcan en todo el país", con un significativo impacto sobre la labor que realiza ese sector.

Los transportistas públicos haitianos han sido afectados por el encarecimiento de los combustibles y su control y reventa por parte de las pandillas, además de los robos, agresiones y secuestros de sus integrantes a mano de estas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.