• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE señaló que los comicios continúan su curso para desarrollarse el próximo domingo 20 de agosto, cuando se disputará el balotaje entre Sandra Torres y Bernardo Arévalo.

El TSE señaló que los comicios continúan su curso para desarrollarse el próximo domingo 20 de agosto, cuando se disputará el balotaje entre Sandra Torres y Bernardo Arévalo. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2023



Blogs


Ya se definió el listado oficial de 3.481 centros de votación para la segunda vuelta de los comicios: 3 .464 en el país y 17 habilitados en Estados Unidos.

Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala anunció este sábado la finalización de la impresión de las más de 9 millones de boletas presidenciales y el avance en la elaboración del padrón electoral.

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan investigaciones fiscales contra el TSE en Guatemala

El anuncio lo hizo el TSE como parte de los preparativos para la segunda ronda de la elección presidencial, programada para el próximo domingo para el cual también confirmó el acondicionamiento de los centros de votación y los kits de materiales que se utilizarán para el evento.

Fue la directora electoral del TSE, Gloria López, quien informó que la impresión de las papeletas presidenciales se realizó en ocho días, mientras que continúa en desarrollo la elaboración de las más de 147.000 paletas para la elección de concejos municipales, en la repetición de los eventos en seis municipios.

La impresión de las papeletas presidenciales se tomó como prioridad, ya que deben ser distribuidas en los 3.481 centros de votación habilitados para la segunda vuelta electoral, ubicados en todo el territorio nacional y también las que serán trasladadas al extranjero.

Por otra parte, el TSE informó que para la segunda vuelta electoral se elaborarán 73.755 papeletas con escritura en sistema braille para personas con discapacidad visual. Cada Junta Receptora de Votos (JRV) recibirá tres, declaró López.

López informó sobre los avances en la logística para el traslado del material electoral, el cual se ha trabajado en coordinación con las Juntas Electorales (JE). Entre los artículos figuran atriles, urnas electorales, mantas de identificación para los centros de votación y material electoral de reposición para cada centro de votación.

Además, expuso que ya se definió el listado oficial de 3.481 centros de votación para la segunda vuelta de los comicios: 3 .464 en el país y 17 habilitados en Estados Unidos.

Dijo que hubo cambios en algunos centros de votación por razones de logística, porque era necesario aumentar la capacidad. Las modificaciones serán publicadas en la nueva lista.

El TSE señaló que los comicios continúan su curso para desarrollarse el próximo domingo 20 de agosto, cuando se disputará el balotaje entre Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Bernardo Arévalo, de Movimiento Semilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.