• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano Yván Gil se pronunció para destacar que "esto es el resultado de un largo trabajo y sobre todo de la resistencia del pueblo venezolano y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro".

El canciller venezolano Yván Gil se pronunció para destacar que "esto es el resultado de un largo trabajo y sobre todo de la resistencia del pueblo venezolano y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro". | Foto: VTV

Publicado 10 agosto 2023



Blogs


El Tribunal Judicial del Distrito de Lisboa, Portugal, ordenó el miércoles devolver a Venezuela unos 1.500 millones de dólares que se encontraban retenidos en el Novo Bank.

El Gobierno de Venezuela celebró este jueves la decisión adoptada por el Tribunal Civil Central de Lisboa, mediante la cual ordenó a la entidad financiera Novo Banco devolver activos de ese país sudamericanos retenidos en Portugal.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Venezuela gana juicio y recupera activos retenidos en Portugal

En particular, el comunicado hace referencia a la decisión de devolver a diversas entidades venezolanas, incluyendo Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y el Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES), la cantidad casi 1500 millones de dólares que se encontraban "ilegalmente retenidos en esa entidad bancaria".

La información del Gobierno venezolano recuerda que "desde el mismo momento en que los recursos fueron congelados, "las entidades venezolanas acudieron a los órganos jurisdiccionales para hacer valer sus derechos".

En ese sentido puntualizan que aquella retención se trataba de un "acto claramente arbitrario que les privaba de ingentes recursos destinados a favorecer el desarrollo de la economía nacional y satisfacer las necesidades esenciales de la población, especialmente durante el período de la pandemia de la Covid-19".

Caracas celebra que la decisión de Tribunal Civil Central de Lisboa "constituye una clara y contundente victoria del pueblo venezolano frente a la estrategia de desconocimiento de la institucionalidad republicana, impulsada por poderes internacionales y actores de la vida política nacional, con el propósito de apropiarse de recursos que son de todos los venezolanos y causar sufrimiento a la población".

En esa misma dirección, el Gobierno de Venezuela ratifica en la nota que "continuará ejerciendo todas las acciones a su disposición, tanto en el ámbito jurídico como diplomático, para restituir los derechos del pueblo venezolano sobre los recursos que le pertenecen y que actualmente continúan ilegítimamente bloqueados en entidades financieras extranjeras."

No obstante, expresa que "Venezuela  se  reserva el  ejercicio de  las  acciones correspondientes frente a los daños y perjuicios causados a sus "entidades y a su población, como consecuencia de la congelación de los recursos que le pertenecen."

La víspera,  el canciller venezolano Yván Gil se pronunció para destacar que "esto es el resultado de un largo trabajo y sobre todo de la resistencia del pueblo venezolano y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.