• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sacerdotes enviados al Vaticano habrían cometido distintos delitos.

Los sacerdotes enviados al Vaticano habrían cometido distintos delitos. | Foto: DW

Publicado 19 octubre 2023



Blogs


Tras un acuerdo de reconciliación y paz los miembros de la iglesia católica condenados por distintos delitos en Nicaragua podrán ser recibidos por el Vaticano. 

El gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó a un acuerdo de reconciliación con el Vaticano para liberar a 12 sacerdotes y enviarlos directamente a Roma. 

LEA TAMBIÉN: 

Daniel Ortega denuncia la hostilidad de los países ricos

El comunicado señaló que los sacerdotes, procesados por distintas causas, partieron el miércoles por la tarde a Roma y serán recibidos allí por la Secretaría de Estado del Vaticano.

De acuerdo con un comunicado oficial, “el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua luego de sostener fructíferas conversaciones con la Santa Sede” se logró envíar un total de 12 sacerdotes procesados por diversos delitos a Roma para que puedan ser recibidos en el Vaticano. 

En dicho comunicado aclararon que los sacerdotes enviados a Roma son Manuel Salvador García Rodríguez, José Leonardo Urbina Rodríguez, Jaime Iván Montesinos Sauceda, Fernando Israel Zamora Silva, Osman José Amador Guillén, Julio Ricardo Norori Jiménez, Cristóbal Reynaldo Gadea Velásquez, Álvaro José Toledo Amador, José Iván Centeno Tercero, Pastor Eugenio Rodríguez Benavidez, Yessner Cipriano Pineda Meneses y  Ramón Angulo Reyes. 

“Este acuerdo logrado con la intercesión de altas autoridades de la Iglesia Católica en Nicaragua y en el Vaticano, representa la voluntad y el compromiso permanentes de encontrar soluciones”, agregó el texto.

De momento, el gobierno de Ortega no ha logrado un acuerdo con el Vaticano para trasladar al obispo católico de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez quien fue acusado de conspiración y condenado a 26 años en prisión. 

Vale acotar que Álvarez contó con una amnistía por parte del Gobierno de Nicaragua e iba a ser trasladado en un avión a Estados Unidos, sin embargo el sacerdote se negó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.