• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras los más de 40 incendios forestales activos en el territorio nacional, el Gobierno precisó que destina fondo de 110 millones de quetzales.

Tras los más de 40 incendios forestales activos en el territorio nacional, el Gobierno precisó que destina fondo de 110 millones de quetzales. | Foto: Agencia Guatemalteca de Noticias

Publicado 10 abril 2024



Blogs


Durante 30 días, el decreto regirá a nivel nacional.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, decretó este miércoles en el país el estado de calamidad tras los incendios que están afectando el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil lanza programa para frenar deforestación de la Amazonia

“El estado de calamidad tiene el propósito de enfrentar los incendios de una manera más ágil; además, busca fortalecer con insumos materiales a las brigadas que combaten los incendios, a través de la compra de equipo de protección personal y herramientas; también permite hacer un llamamiento para recibir la colaboración internacional de aeronaves”, refirió Bernardo Arévalo.

Durante 30 días, el decreto regirá a nivel nacional, al tiempo que destacó el jefe de Estado que el monto destinado para la contención de dichos eventos podrá ser ejecutado únicamente por las instituciones del Estado que “tienen un rol estratégico”.

Asimismo, el mandatario acotó que el 80 por ciento de estos siniestros han sido provocados, al tiempo que alegó que se iniciaron los procesos y denuncias correspondientes para encontrar a los responsables.

Tras los más de 40 incendios forestales activos en el territorio nacional, el Gobierno precisó que destina fondo de 110 millones de quetzales (alrededor de 14 millones de dólares) para atender incendios forestales y el incendio del vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA).

De igual manera, atenderá el vertedero de AMSA ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.