• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario cubano recibió al presidente de la Unión de las Comoras y de la Unión Africana, a Azali Assoumani.

El dignatario cubano recibió al presidente de la Unión de las Comoras y de la Unión Africana, a Azali Assoumani. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 14 septiembre 2023



Blogs


Otra de las reuniones previas al evento fue la conversación sostenida por el presidente Miguel Díaz-Canel con el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas.

Autoridades cubanas confirmaron este jueves que la nación ultima detalles para realizar la Cumbre del G77 más China, que acontecerá en La Habana del 15 al 16 de septiembre, mientras que personalidades del Gobierno recibieron a representantes de los países convocados.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba denuncia extensión del bloqueo económico de EE.UU.

Desde el sitio oficial de la Presidencia de Cuba se informó de los recibimientos y encuentros que el presidente cubano Miguel Díaz- Canel Bermúdez sostuvo con diversas personalidades y dirigencias políticas.

Se constató la reunión acontecida en el Palacio de la Revolución entre el jefe de Gobierno cubano y el presidente de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, donde recordaron que este país fue el primero de Asia en reconocer a la Revolución Cubana.

 

De igual manera, el sitio oficial declaró que el mandatario cubano agradeció el tradicional apoyo de Sri Lanka en la Asamblea General de las Naciones Unidas, al reclamo por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Asimismo, el dignatario cubano recibió al presidente de la Unión de las Comoras y de la Unión Africana, Azali Assoumani, quien participará también en la Cumbre del Grupo de los 77 más China, así como a la secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), Doreen Bogdan-Martin.

Otra de las reuniones previas al evento fue la conversación con el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas. Por su parte Díaz- Canel precisó que “reafirmamos el respaldo incondicional al derecho de su pueblo a establecer su Estado independiente y soberano, con la capital en Jerusalén Oriental, en fronteras anteriores a 1967, y al retorno de los refugiados”.

Por otra parte, desde su cuenta oficial, el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, señaló que recibió al vicepresidente de Nigeria, el excelentísimo señor Kashim Shettima, “a quien agradecimos su presencia en La Habana para participar en la Cumbre del G77, lo cual refuerza los vínculos que existen entre nuestros países”.

De igual manera, arribó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en su segunda visita al país al frente del organismo multilateral y fue recibido por la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feito Cabrera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.