• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro de Política Tributaria de Bolivia recordó que en el país rige el Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

El viceministro de Política Tributaria de Bolivia recordó que en el país rige el Modelo Económico Social Comunitario Productivo. | Foto: @LaRazon_Bolivia

Publicado 24 octubre 2023



Blogs


El viceministro de Política Tributaria de Bolivia firmó que uno de los propósitos de las políticas económicas es que los ciudadanos puedan disfrutar de una estabilidad de precios.

El viceministro de Política Tributaria de Bolivia, Jhonny Morales, informó que el país mantiene indicadores económicos positivos y estima que este año la tasa de crecimiento será del tres por ciento, indicó.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía boliviana pide 30 años para expresidenta de facto

El funcionario resaltó que el Producto Interno Bruto (PIB) llegó a 44.315 millones dólares, el crecimiento del primer trimestre de 2023 fue del 2.3 por ciento, la inflación frisó en septiembre el 1.5 por ciento, el desempleo se redujo hasta el tres por ciento, mientras el PIB per cápita se ubicó en 3.691 dólares.

En una comparecencia televisiva el funcionario firmó que uno de los propósitos esenciales de las políticas económicas del Gobierno es que los ciudadanos “puedan disfrutar de una estabilidad de precios, porque cuando hay una inflación golpea al bolsillo”.

Asimismo, se supo que hasta septiembre de 2023, la inflación alcanzó el 1.5 por ciento, uno de los indicadores más bajos de la región, gracias a las medidas implementadas por el Gobierno del país suramericano para preservar la estabilidad de precios y cuidar la economía familiar.

Diferentes organismos internacionales tienen a la economía boliviana entre las que más crecerá en la región, pese a que bajaron sus proyecciones, pues el crecimiento del PIB, como elemento de análisis, fluctúa según la demanda interna y el incremento en la facturación de servicios como restaurantes, hoteles y uso de pasajes aéreos.

 

Según especialistas, el Banco Mundial (BM) proyectó que, para 2023, Bolivia tendrá un crecimiento económico del 1.9 por ciento. El Fondo Monetario Internacional (FMI) predijo un crecimiento del 1.8 por ciento y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) un 2.2 por ciento.

Morales recordó que en Bolivia rige el Modelo Económico Social Comunitario Productivo que se basa en la fuerte inversión pública, redistribución de la riqueza e industrialización. “Vamos por buen camino, son indicadores que nos señalan que estamos yendo por el camino correcto, y que el modelo económico que hemos implementado es el correcto”, ahondó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.