• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno argentino considera que no existe razón para ir al paro.

El Gobierno argentino considera que no existe razón para ir al paro. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2024



Blogs


El vocero presidencial Manuel Adorni comunicó que se ha tomado la decisión de descontar el día a quienes vayan al paro.

El Gobierno de Argentina confirmó este jueves que a los empleados públicos que se sumen  al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo de la República (CGT) el venidero 24  de enero se les descontará la jornada laboral.

LEA TAMBIÉN:
Policía de Ecuador detiene a sospechosos de asesinato de fiscal

El vocero presidencial Manuel Adorni comunicó que “se ha tomado la decisión de descontar el día a quienes vayan al paro”.

También precisó que se refería a todos los empleados estatales nacionales que se adhieran a esta medida. Asimismo, amplió que “el salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre”.

Ante la posibilidad de declarar ilegal la medida de fuerza convocada por la CGT,  el funcionario destacó que “acá no existe razón para el paro o al menos las explicaciones que han dado respecto del por qué son casi infantiles. Seguimos esperando los argumentos del por qué del paro, que no nos terminan de quedar claro. En cuanto a términos estrictamente jurídicos, llegado el caso habrá novedades sobre el punto en cuestión”.

Con anterioridad, el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano había afirmado que  "la CGT está más unida que nunca bajo el objetivo de voltear el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la Ley Ómnibus y hacer una gran movilización el 24”.

A lo anterior, el vocero presidencial respondió que “esto de ‘es para voltear tal o cual cosa’, no lo entendemos”.

“No existe razón para el paro o al menos las explicaciones que han dado respecto del por qué son casi infantiles”, subrayó  Adorni.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.